AWilda cáez



   Autora de Adiós, Mariana y otras despedidas (2010) con el cual ganó el Certamen Interuniversitario de Literatura realizado por la Universidad de Puerto Rico y cuyo presidente del jurado fue el reconocido escritor peruano Fernando Iwasaki. El periódico El Nuevo Día seleccionó este libro como uno de los diez mejores del año. En el 2013 publicó Manchas de tinta en los dedos, un éxito de crítica y ventas. La destacada crítica literaria Carmen Dolores Hernández comentó: "Tomando sus claves del periodismo, este libro presenta once cuentos bien estructurados y absorbentes en su desarrollo temático". En el 2014 fue la antóloga de Latitud 18.5: Antología de egresados de la primera década de la maestría en Creación Literaria, Universidad del Sagrado Corazón, con el cual ganó el International Latino Book Award en la categoría Best Fiction Multi Author.  

   En el 2011 la revista Caras la seleccionó como una de siete personas destacadas en las artes puertorriqueñas. Fue ganadora del Certamen Nuevos Dramaturgos (1989) y del Certamen de Cuento del Proyecto Bicai auspiciado por la Universidad del Turabo (1990). Obtuvo el segundo premio en el Concurso de Libretos de Televisión del periódico Diálogo (1992) y el Premio Especial del Jurado -primera finalista- en el Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral (2005). Ese mismo año resultó semifinalista en el Concurso Nuevos Guionistas de la Cadena Telemundo Internacional (Miami, Florida). Fue finalista del Certamen de Cuentos del Centro de Escritores de Argentina (2006). También ganó el segundo premio en el Certamen de Cuento de la Universidad Politécnica (2010). Sus cuentos han sido publicados en múltiples periódicos y revistas, y en antologías de Estados Unidos (Palabras: Dispatches from el Festival de la Palabra), México (Sólo cuento VI), España (Puerto Rico indómito) y Argentina (Caminos del cuento). En agosto de 2014 el Municipio Autónomo de Caguas la proclamó Escritora Distinguida.

   Trabajó como periodista cultural para radio y prensa. Fue cofundadora de Editorial Pasadizo y durante cinco años se desempeñó como editora en jefe. Diseña e imparte talleres de cuentos y es conferenciante de temas relacionados a la edición, corrección y publicación de libros. Fue miembro del comité de escritores del Salón Literario Libroamérica (2011-2014) y de la junta de gobierno de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico (2014-2015). Es parte de la junta editorial de la revista Trapecio. Ha sido parte del equipo de trabajo del Festival de la Palabra desde el 2011 y actualmente es la Coordinadora de Escritores. Pertenece al colectivo literario Amalgama G7.

   Posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón.

biografía

ESCRITORA

Escribe aquí tu párrafo.